Fiscalía del Consumidor pronto dará inicio a estudio sobre las plataformas de turismo

La Fiscalía del Consumidor, Asociación de Consumidores trabajará, por cuatro meses, en el proyecto “Fiscalía de Consumidor investiga, estudia e informa sobre las plataformas de turismo. ¿Están en línea con los derechos de los consumidores?”.  

Su objetivo será revisar si las empresas y plataformas que se dedican a ofrecer servicios de alojamientos, a través de la web, cumplen o no con normas de protección de los derechos de los consumidores como la Ley del Consumidor, el Reglamento de Comercio Electrónico o las normas sobre privacidad de datos personales contenidas en la ley 19.628.  

Las principales actividades del proyecto son:  

1° Identificar a los operadores de las principales plataformas de comercialización de productos y servicios turísticos focalizando en la oferta de alojamiento. 

2°Organizar los contenidos de sus ofertas, las que forman parte del contrato por sus productos y servicios, además de estudiar su contenido, cláusulas y disposiciones a la luz de Derecho de Consumo y otras normas aplicables.  

3°Con toda esa información se crearán distintos documentos e informes con los principales hallazgos recabados durante el período de investigación y análisis a fin de elaborar, informar y difundir, por medio de los diversos canales de la Fiscalía del Consumidor, Asociación de Consumidores, sus resultados. También se incluirán recomendaciones de mejora de la industria y consejos para los consumidores.   

La directiva de la Fiscalía del Consumidor, Asociación de Consumidores, con asiento en Temuco, región de la Araucanía, es compuesta por su presidente, Jhon Ghisellini Sánchez; vicepresidente, Ignacio Meza; secretaria, Antonella Ghisellini y tesorero, Patricio Cornejo.

Este proyecto se realizará gracias al apoyo financiero otorgado por el Fondo Concursable para el financiamiento de iniciativas de asociaciones de consumidores, Primer Llamado 2024. 

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