El alza en la tarifa de la luz y del salario mínimo incidió en un alza en los gastos comunes en la región de La Araucanía.
A su vez, desde la Asociación de Consumidores advierten a la comunidad que esté al tanto en la variación de los valores.
Según el software en línea Edifito el aumento en los gastos comunes ya se dejó ver en todo el país tras los anuncios de la tarifa de la luz y el aumento del sueldo mínimo.
En La Araucanía un 5,67% de aumento es dado por la electricidad y un 4,13% por la variación del salario, por tanto la subida en el valor del pago mensual de los gastos comunes podría llegar hasta un 10%.
Jhon Ghisellini Sánchez, representante de la Fiscalía del Consumidor, dijo que es un escenario que como gremio adelantaron y que ya son varias las personas que han realizado consultas al respecto, por esto hizo un llamado de advertencia a la comunidad que observe una variación anormal en las tarifas.
Los gastos comunes se cancelan por parte del arrendatario todos los meses y se usan generalmente para el pago de proveedores, el sueldo de conserjes, mantención y seguridad; entre otros
Vistas totales de este artículo: 22